martes, 27 de octubre de 2009

Para empezar a conversar

La salud sexual forma parte de la salud integral de las personas y tiene relación con su bienestar y su calidad de vida. Parte del cuidado de la salud sexual es la prevención de los problemas de salud derivados de las ETS o ITS.

En los últimos años, la escasa difusión de la información de estos problemas de salud ha hecho suponer a algunas personas que estas enfermedades ya no existen.
Situación que no es verdad.Según la organización mundial de la salud cada año ocurren en el mundo 333 millones de casos nuevos de estas enfermedades.

Las ETS a veces no presentan síntomas, por lo que es importante saber reconocer las a tiempo. Antiguanmente se les llamaba enfermedades venéreas. en el lenguaje común la gente las llama de diferentes maneras de acuerdo a las costumbres locales.

2 comentarios:

  1. espero que se saquen buena nota el trabajo esta bueno y claro
    asi que tooo la suerte con su trabajo
    te exo de mens jossy amiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar informacion con un lenguaje claro, no basta con escuchar charlas de especialistas para difundir la educacion sexual, mientras mas personas hablen de sexualidad desde el punto de vista del autocuidado y la responsablidad con uno mismo es mejor.
    Muchos aún no se dan cuenta del peligro que corren al no enfrentar el tema con altura de miras. FELICITACIONES

    ResponderEliminar