martes, 27 de octubre de 2009

Escabiosis


Es una erupción que produce picazón intensa causada por un pequeñisimo ácaro que vive en la piel. Puesto que tan sólo mide 0.3mm de largo, el ácaro de la sarna es casi imposible de ver sin una lente de amplificación. Por lo general, la erupción afecta las manos, muñecas, las mamas, el área genital y la cintura. En los casos graves, la escabiasis puede diseminarse a casi todo el cuerpo, nunca a la cara A menudo, la escabiasis semeja otros exantemas. La única forma de determinar si usted padece escabiasis es que sea clínicamente muy evidente o que un se raspe un poco de piel y la examine bajo el microscopio para ver al ácaro.

Síntomas:

Un picor intenso y persistente que se nota sobre todo por la noche. Una erupción inicial de sarna aparecerá como pápulas pequeñas, rojas, en forma de ronchas, picaduras pequeñas o granos. En casos más avanzados, la piel puede presentar costras o descamarse.
Los sitios de picazón son signos valiosos para indicar un ataque de sarna. Normalmente comienzan en los pliegues y grietas del cuerpo, especialmente entre los dedos, en los codos o en las muñecas, las nalgas o la línea del cinturón. En los bebés, las manos, pies y axilas se afectan casi siempre y a veces el cuero cabelludo. Surcos en zigzag, ubicados apenas debajo de la superficie de la piel; se manifiestan por lo general en forma de líneas elevadas de color blanco grisáceo no más largas de unos milímetros. La infección bacteriana secundaria es una complicación frecuente en casos de sarna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario